Durante la sesión se han intercambiado interesantes experiencias de gestión del agua entre los participantes
Un grupo de diez representantes de la Administración Hidráulica y del Ministerio de Agricultura de Georgia junto a tres representantes del Banco Mundial han visitado la Confederación Hidrográfica del Ebro. Esta cita está enmarcada en el proyecto denominado Georgia Resilient, Agriculture, Irrigation and Land Project (GRAIL), financiado por el Banco Mundial y cuyos objetivos son la mejora de los regadíos y de la producción agrícola, así como fortalecer la planificación resiliente al cambio climático.
El presidente del organismo, Carlos Arrazola, ha sido el encargado de inaugurar la sesión a primera hora de la mañana recibiendo y dando la bienvenida al grupo. A continuación, se han explicado al grupo algunos aspectos generales de la confederación como su historia, marco legal, líneas generales de ley de aguas o funciones.
En general, se han explicado los principios de la gestión del agua en la Confederación Hidrográfica del Ebro y han finalizado la visita en el SAIH, para mostrales de primera mano el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica.
La sesión se ha desarrollado con éxito y se han intercambiado interesantes experiencias de gestión del agua entre los participantes. Esta visita forma parte de una experiencia de cinco días en la que recorrerán otros lugares emblemáticos de la gestión del agua en nuestra cuenca.
La CHE contribuye con este tipo de actividades a la difusión de gestión del agua desde el principio de unidad de cuenca hidrográfica. Un criterio que todavía sigue resultando de gran interés para representantes de la toma de decisiones relacionadas con el agua de muchos países. Un modelo que el organismo exporta como bandera de éxito hacia otras naciones.