Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  
  • Finaliza la actuación de recuperación fluvial del paraje de La Nava (Alfaro)
Lista de noticias

Finaliza la actuación de recuperación fluvial del paraje de La Nava (Alfaro)

[Novedades] 

En este vídeo en nuestro Canal de YouTube resumimos en 5 minutos lo que han sido 5 meses de trabajo en el paraje de La Nava, en Alfaro, La Rioja, en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

RESTAURACIÓN DE LA NAVA 5 meses en 5 minutos


Las obras llevadas a cabo allí con los objetivos de reducir el riesgo de inundación y recuperar el ecosistema han terminado.

En estos meses, la que fuera la primera actuación acometida dentro de la Estrategia Ebro Resilience ha logrado recuperar 30 hectáreas como espacio fluvial retranqueando 1.376 metros de mota hacia la margen. Sólo falta extender la capa de rodadura en los caminos de acceso y colocar señales indicativas y paneles informativos en la zona.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha invertido en estos trabajos 2,2 millones de euros que, además, han permitido la creación de un humedal interconectado con el cauce, creando un hábitat propicio para el visón europeo.

Por último, se han plantado 14.000 ejemplares de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, entre las que destacan álamos, fresnos, chopos, olmos, sauces, tamarices, cornejos, espinos, zarzamoras, rosales, carrizos, espadañas y juncos.
 
Más información accede AQUÍ.

Alfaro

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI