Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Navegación en ríos

La navegación a motor y vela en el río Ebro y sus afluentes esta prohibida desde su nacimiento hasta Escatrón (Zaragoza). Se permite la navegación con embarcaciones a motor y vela en el río Ebro desde la descarga de la central eléctrica de Flix (Tarragona) hasta el Puente del Estado en Tortosa (Tarragona).

 

Consulta los principales ríos solicitados para la navegación en la cuenca del Ebro:
 

 

Debido al riesgo de dispersión del caracol manzana (Pomacea spp.) especie exótica invasora presente actualmente arrozales del delta del Ebro, todas aquellas embarcaciones que naveguen en río Ebro desde la descarga de la central eléctrica de Flix hasta el puente del Estado en Tortosa no podrán navegar en ningún otro punto de la cuenca. Las embarcaciones estarán sujetas a confinamiento administrativo para evitar la dispersión de la especie.

Para consultar información sobre la especie   PULSE AQUÍ

 

Se permite la navegación a remo en el río Ebro, afluentes y subafluentes, condicionada a que las embarcaciones cumplan las prescripciones específicas para evitar la propagación del mejillón cebra que figuran en el Protocolo de desinfección de embarcaciones y equipos cada vez que entren y salgan de una masa de agua afectada por la plaga del mejillón cebra para evitar la dispersión del molusco a nuevas masas de agua y la entrada de nuevas especies exóticas invasoras en nuestra cuenca.

Para consultar el Protocolo de desinfección    PULSE AQUÍ

 

Se respetarán las normas de navegación en los ríos de montaña de Aragón y de la Rioja (ríos Najerilla y Piqueras-Iregua) descritas en el Anexo 4 de las "Instrucciones y requisitos para el cumplimiento de la declaración responsable para el ejercicio de la navegación y flotación de la cuenca del Ebro con embarcación". 

Durante el periodo de freza en los ríos de montaña de Aragón, la navegación en estos ríos estará condicionada a que la entrada y salida a los mismos se realice única y exclusivamente a través de los puntos de embarque y desembarque señalados en el listado " Puntos de acceso y salida en ríos de montaña de Aragón en periodo de freza".

Para consultar el listado de "Puntos de acceso y salida en ríos de montaña de Aragón en periodo de freza"    PULSE AQUÍ


Al desarrollar la actividad de navegación deberemos tener presente en todo momento las aguas afectadas por la plaga del mejillón.
 
Para conocer el estado de masas afectadas por la plaga    PULSE AQUÍ

 


Los usuarios interesados en navegar en la cuenca del Ebro deberán presentar  Declaración responsable.

 

 

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI